Cómo mejorar las conversiones de tu página de destino
Publicado:4 de agosto de 2021
Una  página de destino a es donde aterrizan los visitantes después de clicar en el anuncio que han visto en redes sociales o en cualquier otro sitio donde puede aparecer tu anuncio como en un banner, o incluso en un correo electrónico.  En resumen tú llamas su atención y después de clicar aparecen en esta […]

Una  página de destino a es donde aterrizan los visitantes después de clicar en el anuncio que han visto en redes sociales o en cualquier otro sitio donde puede aparecer tu anuncio como en un banner, o incluso en un correo electrónico. 

En resumen tú llamas su atención y después de clicar aparecen en esta página de destino.

El objetivo de una página de destino es enamorar, seducir, encandilar para que termine diciendo a tu cliente potencial “Si quiero”. Es decir, aumentar nuestros clientes. En marketing hablamos de conversiones, de que un visitante a la página de destino se “convierta”  en nuestro cliente. Y hagan lo que nosotros queremos que hagan. Registrarse a un curso, suscribirse a nuestra newsletter, comprar, rellenar un formulario, apuntarse a un webinar…

Así que el objetivo de la página de destino es que la conversión sea lo más alta posible. 

Vamos a guiñarles el ojo a nuestros futuros clientes y voy a darte unos consejos para que la página sea “de infarto”.

 

El copy de la página de destino tiene que estar escrita de forma directa tu público

Sabiendo a quién vas a dirigirte, los mensajes son mucho más directos y específicos. No es lo mismo, quieres verte guapa este verano, quieres estar preparada para tu bikini preferido, reduciendo esa piel de naranja que tanto te molesta. Si conoces las necesidades y los anhelos de tu cliente potencial tienes “tol pescao vendido” y tus registros subirán como la espuma.

 

3 Claves de Un buen diseño en paginas de destino 

Solo te voy a decir las palabras mágicas, color, tamaño y tipografía. Estos tres conceptos combinados en su justa medida, hacen el cóctel perfecto. Respecto al color, resaltaremos con colores impactantes las palabras que queremos resaltar, nunca más de 3. Si hablamos del tamaño tenemos que hablar del tamaño de los párrafos y de los espacios entre ellos. Que no sean párrafos largos y que esté todo apelmazado. Please. Respecto a la tipografía, utiliza únicamente dos fuentes de la misma familia, una para textos y otra para las partes que quieras resaltar.

 

Escribe un texto que enamore en tu página de destino 

Aquí tenemos que jugar un poco con las emociones de nuestro cliente potencial. Tenemos que apelar a que teniendo nuestro producto o servicio van a aliviar el dolor que tienen o van a conseguir algún beneficio como el placer de tenerlo o de consumirlo. Vamos a responder a la pregunta ¿Cómo me voy a sentir?

Que no se nos olvide cuanto más concisos y específicos seamos mucho mejor. Tenemos que destacar información relevante del producto o servicio. Que le quede super claro. Tenemos que responder a la pregunta ¿Por qué tienen que comprarlo? Si lo contamos a través de una historia, que el cliente pueda verse haciéndolo o con el productos, vamos a tocarle más el corazoncito.

 

Así vas a mejorar la conversión de visitas en clientes 

¿Pero porque te van a comprar a ti y no a la competencia? El ingrediente imprescindible para crear confianza es poner de manifiesto lo que dicen de nosotros. ¿Dime? ¿Antes de ir a un restaurante has visto las reseñas? Pues esto es prácticamente lo mismo. Si veo gente que le ha transformado, que su testimonio es bueno, me va a generar un impacto positivo. Y ya le estoy poniendo ojitos a mi cliente potencial. Si no generas confianza va a parecer todo un teatrillo y el lanzamiento con tu nuevo producto o servicio puede fracasar. Truqui, coloca los testimonios en un buen lugar dentro de la página. Que se vea bien. Que tengan poder. 

Otro punto por el que tu lanzamiento puede quedar muy “pro” o un fiasco es por la optimización para móviles. Si la experiencia de compra a través del móvil es buena y prácticamente igual que a través del ordenador, amig@ les tienes en el bolsillo. 

¿Ya sabes la formula perfecta para que tus páginas de destino sean la «pera limonera»? Hazte un check list para que no se te olvide nada y ponte manos a la obra.

¿QUIERES SABER EL SECRETO PARA IR DIRECTO A TU PÚBLICO?

Conoce quién está dispuesto a comprarte

y le vas a enamorar

Los datos que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Almudena Martínez Marco  como responsable de esa web, siendo la Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o videoblog y correos comerciales de productos o servicios propios o de terceros afiliados. Destinatarios: tus datos serán guardados en WebEmpresa y ActiveCampaing (mis proveedores de hosting y email marketing). Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en hola@almudenamartinezmarco.com. Para más información consulta mi política de privacidad.