«Hola Soy Almudena y estoy muerta de miedo»
Seguro que si alguien se presentará así o te reirías de él o le dejarías entrar en tu casa y le prepararías un te caliente. Bueno por hola Soy Almudena y estoy muerta de miedo. Eso es lo que he pensado cuando me he enfrentado a algo nuevo, algo desconocido, algo que no te había hecho antes.
No te voy hablar de la zona de confort que seguro que ya has oído hablar de ella e incluso ahora mismo estas dentro de ella. Yo la conozco bien, porque es donde he estado mucho tiempo. La zona de confort es un sitio calentito, cómodo, que no te hace pensar mucho y donde tampoco te tienes que esforzar mucho.
Te voy hablar de que ocurre cuando estas fuera de la zona de confort. Que te mueres de miedo. Eso es lo que pasa, que te entra un miedo que te recorre toda la columna y desemboca en una gota fría que cae por tu frente. En ese momento te acuerdas de tu gente cuando te dice «venga…qué vas a perder» «si solo es un paso…» «Fulatina estuvo antes allí y le fue bien…» Vale, vale… Yo no soy Fulanita, soy Almudena y estoy muerta de miedo.
Bueno pues he aprendido un par de cosas. Que tener miedo no es malo, que ese miedo te esta diciendo algo. Déjale entrar en tu casa e invítale a un te y que te cuente. Cuando ya os hayáis hecho amigos, que te acompañe a donde quieres ir. Venga ¿vamos juntos?
Pues entonces voy a coger mi miedo y voy a caminar con él. Le voy a decir que me acompañe en mi nueva aventura. En la aventura de cumplir mi propósito. Voy a acompañar a negocios y personas emprendedoras a cumplir su propósito de cambiar el mundo a través de darle visibilidad en redes sociales a través de la publicidad.
Antes visibilizarse podría considerarse un egocentrista, una persona narcisista, ególatra, engreído. Pero ese tiempo ha pasado a la historia. Quien no está en las redes no existe. Y si no existes la gente no te conoce. Y si la gente no te conoce no puedes ayudar a nadie. Y así no puedes cambiar el mundo.
Entonces yo que ya te he dicho que soy Almudena Martínez y que tengo el propósito de cambiar el mundo, tengo miedo, pero me acompaña para decirte que estar en las redes es imprescindibles y que tener una estrategia de visibilidad es imprescindible para dejar de ser anónimo y expandir tu labor de hacer un mundo mejor al resto del mundo.
Por cierto, mi miedo cada vez es más pequeño. A veces casi ni lo veo, porque mis ganas de cambiar el mundo son mucho mas grandes que él.
Hasta el próximo viernes.